¡Nuestro equipo está creciendo!

July 07, 2022

¡Cultural Survival está encantada de anunciar que nuestro equipo está creciendo! Nuestro personal y la junta son en su mayoría Indígenas y provienen de las diversas comunidades y regiones a las que servimos. Nuestro equipo en crecimiento posee un conjunto diverso de experiencia, habilidades, conocimiento cultural, identidades y experiencias; a través de su liderazgo, continuamos descolonizando, Indigenizando y profundizando nuestro trabajo. Como ONG registrada en Estados Unidos, sin fines de lucro y dirigida por Indígenas, defendemos los derechos de los Pueblos Indígenas y apoyamos la autodeterminación, las culturas y la resiliencia política de sus comunidades desde 1972. Durante 50 años, Cultural Survival se ha asociado con las comunidades Indígenas para promover sus derechos y culturas en todo el mundo.

 

¡Una cálida bienvenida a nuestros nuevos miembros del personal!

img

Pablo Xol (Maya Qʼeqchiʼ), Asociado de Diseño y Mercadeo, es originario de Guatemala pero ha estado viviendo y trabajando en Panamá durante los últimos doce años. Pablo estudió diseño de moda y tiene más de 20 años de experiencia en la creación y desarrollo de marcas en toda Centroamérica. Pablo ha trabajado como conferencista y moda industrial e incluso exhibió algunas de sus creaciones durante la Semana de la Moda de Costa Rica y E! Entertainment Television. Le apasiona impulsar proyectos que empoderen y puedan crear conciencia sobre la diversidad de los seres humanos. Fundó Studio Fashion Lab en 2018, una plataforma de capacitación para emprendedores que desean crear sus propias marcas y construir una comunidad de talento creativo en América Latina. Su principal objetivo es garantizar que la autenticidad esté en el centro de sus creaciones. Pablo quiere contribuir con sus habilidades para promover los derechos de los Pueblos Indígenas. Puede contactarlo al correo: pablo.xol@culturalsurvival.org  Lea un perfil sobre Pablo.
 

img

Marco Lara, Coordinador de Medios Sociales y Digitales, es de la Ciudad de México. Es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudió biodiseño en la Universidad de Buenos Aires y economía ambiental y ecológica en la UNAM. Ha trabajado en diferentes medios durante más de 20 años, incluyendo prensa escrita y televisión. Antes de comenzar en Cultural Survival, Marco fue administrador de redes sociales del Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México durante seis años. Se ha desempeñado como editor de diferentes publicaciones, entre ellas el libro "Territorialización de la Reforma Energética" de Geocomunes. Puede contactarlo al correo: marco.lara@culturalsurvival.org


img

Kevin Alexander Larrea García, Asociado de Tecnología e Información, es de Lima, Perú. Antes de unirse a Cultural Survival, trabajó como asistente y analista de operaciones en IT Solutions, en Lima, Perú. La asistencia técnica de Tecnologías de la Información, desarrollo web, análisis de datos y mantenimiento de hardware y software son parte del conjunto de habilidades profesionales de Kevin. Tiene un título técnico en Gestión de Proyectos y actualmente está finalizando una carrera de Ingeniería de Software en la Universidad Tecnológica del Perú. Kevin estaba interesado en trabajar en Cultural Survival porque quería “aportar su granito de arena y sus habilidades para garantizar que los derechos de los Pueblos Indígenas de todo el mundo sean escuchados, respetados y defendidos”. Kevin habla español e inglés. Contacte a Kevin en: kevin.larrea@culturalsurvival.org.


img

Roberto De La Cruz Martínez (Binnizá), Asociado de Tecnologías de la Información. Es de Juchitán, Oaxaca, México, pero actualmente vive en la ciudad de Oaxaca. Antes de unirse a Cultural Survival, Roberto ocupó diferentes roles de Tecnologías de la Información como Coordinador de Innovación Tecnológica y Jefe de Instalaciones en Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias durante cinco años, la cual proporciona y promueve el derecho a la comunicación en comunidades Indígenas y vulnerables. Durante su tiempo en esta organización, Roberto tuvo la oportunidad de participar en una amplia variedad de proyectos de telecomunicaciones en México y América Latina. La docencia y la educación también forman parte de la trayectoria profesional de Roberto. Tiene una Maestría en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones. Roberto habla español y zapoteco como lenguas nativas y está aprendiendo inglés. Póngase en contacto con Roberto en roberto@culturalsurvival.org.
 

Country
Issues