Skip to main content

Participa en el Consejo Consultivo Internacional de Jóvenes Indígenas

Consejo Consultivo Internacional de Jóvenes Indígenas

Introducción

Cultural Survival se complace en anunciar la creación de su Consejo Consultivo Internacional de Jóvenes Indígenas para garantizar que las consultas significativas, las acciones centradas en los jóvenes Indígenas y la comunicación, estén representadas. Creemos que es transformador escuchar y responder eficazmente a las historias dinámicas, los sistemas de conocimiento Indígena y los derechos humanos de los jóvenes Indígenas para generar un nivel de coordinación e innovación colectiva sin precedentes como una comunidad global intergeneracional. Los principios fundamentales de Cultural Survival honran la experiencia y los conocimientos de los jóvenes que condujeron al desarrollo del Consejo Consultivo Internacional de Jóvenes Indígenas en el cultivo de conexiones críticas con los Jóvenes Indígenas como parte de nuestra Comunidad de Medios de Comunicación Indígena. En el espíritu de la autodeterminación y la participación plena, efectiva e igualitaria, reconocemos a los jóvenes Indígenas como tomadores de decisiones clave en el desarrollo de la comunidad mundial. El Consejo Consultivo Internacional de Jóvenes Indígenas apoyará y promoverá el liderazgo de los jóvenes Indígenas para la sobrevivencia cultural y los derechos humanos de sus comunidades.

¿Qué es un Consejo Consultivo de Jóvenes?

● El Consejo Consultivo de Jóvenes creará diálogo y una relación entre jóvenes y adultos dentro de una organización.

● Es una invitación para que los jóvenes brindan una perspectiva significativa en los procesos de toma de decisiones, servicios y programas para aumentar la participación de los jóvenes.

Rol y responsabilidades:

Todos desempeñarán un papel y asumirán la responsabilidad de proporcionar aportes y consejos para la revitalización y el mantenimiento de la identidad y los valores culturales. Además, realizarán:

● Contribución al desarrollo de material para nuestros programas en el programa de Radio de Derechos Indígenas o boletín trimestral.

● Asesoría en nuestras redes sociales en publicaciones, así como también creación de ideas, proyectos e iniciativas que serán desarrollados por jóvenes para jóvenes.

● Sensibilización sobre temas, derechos, resistencia y experiencia de los jóvenes Indígenas.

● Además tendrán la oportunidad de participar en un chat grupal y de tener actualizaciones con el coordinador.

● Compromiso de asistir al menos a 6 de las 12 reuniones anuales virtuales.

Resultados para los jóvenes:

A través del Consejo Consultivo Internacional de Jóvenes Indígenas de Cultural Survival, los jóvenes contribuirán al desarrollo del liderazgo, a las oportunidades de visión, a la promoción y a la

generación de una comunidad Indígena global unificada. Los miembros del consejo tendrán la oportunidad de participar y construir un diálogo significativo a través de varias comunidades Indígenas y con niveles de toma de decisión. Específicamente tendrán:

● La oportunidad de aprender y colaborar con otras organizaciones comunitarias y aumentar el conocimiento de los mecanismos de las organizaciones no gubernamentales.

● Alianzas con jóvenes Indígenas de todo el mundo para expandirse a una red global.

¿Qué estamos buscando?

Jóvenes Indígenas de entre 15 a 30 años de edad, apasionados por los derechos de los pueblos Indígenas y motivados a hacer una diferencia.

● Compromiso con los siguientes valores: integridad, capacidad para mantener buenas relaciones y conexión, co-creatividad, igualdad, respeto por la diversidad y colaboración.

● Compromiso mínimo de 12 meses.

● Creatividad e innovación para inspirar a otros jóvenes.

¿Cómo involucrarse?

Por favor, complete la siguiente información y envíela a Nati Garcia, Coordinadora del Programa de Becas a Jóvenes al correo: ngarcia@culturalsurvival.org a más tardar el 14 de diciembre de 2018. También podemos recibir información en formato de video y audio.
 

flyer