Skip to main content

ODS, sin los Pueblos Indígenas ¡No!

Cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tiene relación con el ejercicio de los derechos de los pueblos Indígenas. La Organización de las Naciones Unidas reconoce que 156 de las 169 metas de los ODS están estrechamente relacionadas con los derechos humanos, mientras que 73 de estas metas están relacionadas en forma significativa con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
En la Agenda de los ODS, también conocida como Agenda 2030, existen referencias directas a los pueblos indígenas: la producción agrícola de los agricultores indígenas a pequeña escala (Objetivo 2) y la igualdad de acceso a la educación para los niños indígenas (Objetivo 4).
 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Te presentamos un programa especial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las organizaciones Indígenas están participando en las discusiones sobre su aplicación en los países con población Indígena.  A esto se le llama reforzar los medios de implementación y revitalizar la asociación mundial para desarrollo sostenible. El ODS número 17 habla de las alianzas que diversos sectores pueden implementar para alcanzar el cumplimiento de cada uno de los objetivos. 

Noticiero octubre 2018

Rosy González, nuestra reportera-productora de Guatemala nos trae noticias de dos eventos muy interesantes llevados a cabo en Guatemala: El Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (FICMAYAB) y la Pre Cumbre de Comunicación Indígena. Te invitamos a escuchar y programar nuestro noticiero.