Skip to main content

Invitación a Elevando Voces 5: Caminos de Ciencia a Acción

English

Invitación a Elevando Voces 5

Tema de Reunión: Caminos de Ciencia a Acción

 

Regístrese para asistir antes del 31 de Enero 2017

En inglés: https://www.regonline.com/risingvoices5  

Para ayuda con su aplicación en español escriba a danielle@cs.org

 

El 5to Taller anual de Elevando Voces: Ciencia Colaborativa con Sabiduría Indígena para soluciones Climáticas, será realizado en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado, del 13-15 de Abril, 2017.  El taller será convocado en alianza con Cultural Survival (Sobrevivencia Cultural) y el Consejo Internacional del Tratados Indios.

 

El tema del 5to taller de Elevando Voces es “Caminos de Ciencia a Acción.”  A través de presentaciones de investigaciones colaborativas y discusiones en grupo.  Desarrollaremos rutas  específicas para movernos de ciencia a acción para adaptación climática a nivel local, nacional, e internacional. Elevando Voces busca diversificar la investigación científica e informar soluciones al clima y extremos del clima, que sean apropiada culturalmente  y que tengan un enfoque en ciencia Indígena.  El quinto taller será una oportunidad para dirigirnos a temas relacionados al cambio climático y las soluciones impactando a comunidades Indígenas al nivel mundial, y para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y las mejores prácticas obtenidas durante los primeros 5 años de Elevando Voces.  Los participantes del taller van a dirigirse a la pregunta clave: Cuales son los canales colaborativos para crear una ciencia mas diversa y para movernos de ciencia a la acción? A través de nuevas alianzas, Elevando Voces 5 contribuirá a la decimosexta reunión del Foro Permanente de las Naciones Unidas para Cuestiones Indígenas.
 

Para asistir a Elevando Voces 5 por favor regístrese antes del 31 de Enero 2017 en https://www.regonline/risingvoices5.   O para ayuda con su aplicación en español escriba a danielle@cs.org.  Un fondo limitado esta disponible para gastos de viaje. Solo aquellos que se registren antes del 31 de Enero serán considerados para el financiamiento. 

 

Evento opcional:  Con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencia, se realizara un taller dirigido por personas Indígenas, para científicos (estudiantes y profesionales) interesados en aprender los principios y buenas practicas para colaboración con los Pueblos Indígenas en una manera ética y eficaz.  Este taller se realizará inmediatamente antes de Elevando Voces, en el día 12 de Abril, también en el Centro NCAR en Boulder, Colorado. Por favor indicar si les gustaría asistir a este taller en su registro para Elevando Voces, y le mandaremos mas información sobre los detalles del taller. (Desafortunadamente, no hay financiamiento disponible para cubrir gastos adicionales para esta noche de acomodación para atender a este taller).

 

Para mas información sobre Elevando Voces, por favor visite la pagina web (https://risingvoices.ucar.edu/) o contacte a : Heather Lazrus (hlazrus@ucar.edu); Julie Maldonado (jkmaldo@gmail.com); Bob Gough (gough.bob@gmail.com)

Para mas información sobre Cultural Survival/ Sobrevivencia Cultural por favor contacte a Danielle DeLuca (danielle@cs.org)

Para mas información sobre el taller para científicos, contacte a Kyle Whyte (kwhyte@msu.edu)