Skip to main content

Día Mundial del Medio Ambiente

Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente dedicado a la lucha en contra de la contaminación del aire. En Radio de Derechos Indígenas nos unimos al llamado mundial por una mejor calidad de aire, ya que cada año mueren millones de personas a causa de la contaminación. ¡Hagamos algo por el medio ambiente por el bien de todas y todos!

 
Día Mundial del Medio Ambiente: Aire Limpio para el Mundo.
Las Naciones Unidas, conscientes y preocupadas por el deterioro del medio ambiente, designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, poniendo en el centro de la campaña este año el tema "Sin contaminación del aire". 
2019 ha sido declarado Año Internacional de las Lenguas Indígenas y en Cultural Survival nos congratulamos, por ello hemos diseñado una campaña de difusión de algunas de la lenguas Inígenas que existen en el mundo. En esta emisión le invitamos a conocer el sonido del maya Kaqchikel y quiénes son las personas que lo hablan. 
 
El agua es fundamental para la vida de los seres humanos pero en la actualidad no toda el agua tiene la calidad suficiente para nuestra sobrevivencia y no existe la accesibilidad para todas las personas. En un contexto en el que las comunidades Indígenas han sufrido de despojo de los recursos naturales, entre ellos el agua, es importante organizarse y trabajar para resguardar esta fuente de vida. 
 
Los pueblos Indígenas tienen derecho a estar informados de lo que sucede en distintas partes del mundo. Este material le da la oportunidad de escuchar distintas noticias destacadas de México y Guatemala.
 
Los pueblos Indígenas del mundo, principalmente de Latinoamérica, necesitan estar informados de lo que acontece con temas que los involucra. Cultural Survival le trae noticias destacadas de Estados Unidos, Panamá, Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil, las cuales puede escuchar, descargar y compartir.