Skip to main content

Cultural Survival se solidariza con Consorcio Oaxaca, México

Cultural Survival apoya la libre determinación y la defensa de los Pueblos Indígenas desde 1972, además motiva a los movimientos Indígenas a empoderarse y a organizarse para acompañar a sus comunidades en el involucramiento de las acciones nacionales, internacionales y así demandar a los Estados puedan garantizar, proteger y cumplir con sus derechos. 
 

En la búsqueda de dar cumplimiento con nuestros objetivos, hemos trabajado con organizaciones que están al igual que nosotros acompañando un trabajo en pro de las libertades de los cuerpos, mentes y acciones; garantizando la vida y bienestar de las personas. En ese caminar hemos conocido del excelente trabajo que hace Consorcio Oaxaca por las mujeres defensoras de derechos humanos, y han colaborado en nuestros procesos de formación de mujeres Indígenas en México con sesiones de autocuidado para las comunicadoras. 
 

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, es una organización feminista dedicada desde hace 17 años a la promoción de los derechos de las mujeres así como a la protección de defensoras y defensores de Derechos Humanos en Oaxaca, en México y en la región mesoamericana.
 

El pasado 15 de junio, alrededor de las 8:40 de la mañana tuvimos conocimiento de manera extraoficial que fue encontrada en la puerta de organización, Consorcio Oaxaca, una bolsa negra con pedazos de carne, al parecer una cabeza de animal. Al lado de la bolsa se encontraba una cartulina con la inscripción “VAJALE DE HUEVOS PERRA LA PRÓXIMA ES LA TUYA ATTE. CJNG”.
 

Nos unimos a las voces que muestran su solidaridad a Consorcio Oaxaca. Repudiamos las cobardes amenazas de muerte contra las integrantes de su equipo, y exhortamos a todos los niveles de gobierno, principalmente al Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat a brindar garantías de vida y seguridad para todas las integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca.