Skip to main content

Cultural Survival, Organización de Derechos Indígenas, anuncia nueva directora ejecutiva

Para lanzamiento inmediato
Contacto: Agnes Portalewska
agnes@cs.org, 617-441-5400  

 

 Cultural Survival, Organización de Derechos Indígenas, anuncia nueva directora ejecutiva

12 de septiembre de 2019 (Cambridge, MA, USA) --Después de una búsqueda internacional exhaustiva, la Junta Directiva de Cultural Survival ha nombrado a Galina Angarova como la nueva Directora ejecutiva de la organización, quien se convierte en la segunda directora Indígena que Cultural Survival ha tenido.
 

Galina pertenece a los Buryat, un pueblo Indígena ruso. Ella se integrará al equipo de Cultural Survival después de trabajar como oficial de programas en la Fundación Swift. Anteriormente, trabajó como asesora de políticas y comunicaciones para Tebtebba. Ha representado al Grupo Principal de Pueblos Indígenas en la ONU en temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Desarrollo Post 2015, y ha guiado a expertos Indígenas a revisar las salvaguardas para los Pueblos Indígenas en el Fondo Verde para el Clima de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Así mismo, Galina trabajó como directora de programas en Pacific Environment en Rusia, y organizó acciones directas para bloquear la construcción de tuberías en la región de Altai en Siberia, cerrar una fábrica de papel tóxico en el lago Baikal y evitar que una represa hidroeléctrica inundara las tierras de los pueblos Evenk. Galina posee una Licenciatura en Lingüística y Metodología de la Enseñanza de la Universidad Estatal de Buryat, en Ulan-Ude, y una Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México. Además, formó parte de la junta de Financistas Internacionales para los Pueblos Indígenas durante 7 años.  
 

"Galina Angarova es una activista  Indígena  destacada que continuará y extenderá los 47 años de historia de Cultural Survival mediante numerosas alianzas de trabajo con naciones Indígenas. Ella habla varios idiomas y está familiarizada con los problemas Indígenas en América, Rusia, las Naciones Unidas y otros lugares del mundo. Estamos emocionados por su liderazgo, el cual respaldará la presencia global creciente de Cultural Survival  y su efectividad para apoyar los objetivos Indígenas de autodeterminación y autonomía", mencionó Duane Champagne (Turtle Mountain Band de Chippewa), presidente de la Junta Directiva de Cultural Survival.
 

Estoy profundamente honrada y agradecida con la Junta Directiva  el personal de Cultural Survival por esta oportunidad. Entiendo completamente el grado de responsabilidad y el monto de trabajo que hay que hacer para aumentar aún más la visibilidad de los Pueblos Indígenas y sus problemas, elevar sus voces y sus soluciones al cambio climático, la gestión de recursos, y sus problemas de soberanía alimentaria, salud, educación, cultura y otros desafíos urgentes a nivel global. Aunque estaré al frente, confiaré en el apoyo tanto de la organización como de nuestros aliados en el campo - organizaciones dirigidas por Indígenas, ONG's, sociedad civil, fundaciones, donantes, y personas con ideas afines", mencionó  Galina Angarova.
 

"Galina aportará al movimiento de los Pueblos Indígenas su pensamiento innovador y su compromiso a la Cultural Survival, como lo demuestra su servicio en la Fundación Swift", dijo Jennifer Astone, directora ejecutiva de la Fundación Swift.
 

Cultural Survival lanzando el Nuevo Fondo de Transición de Liderazgo para apoyar a la organizacion y a la nueva Directora Ejecutiva para pasar por este período de transición, a aprovechar nuestros éxitos para seguir creciendo, guiar a la organización hacia una nueva etapa para abordar las realidades del mundo en constante cambio y crear una dirección estratégica actualizada. Todos están invitados a unir esfuerzos y donar para esta Campaña de Transición de Liderazgo y asegurar el éxito y permanencia de Cultural Survival.
 

Sobre Cultural Survival:
Cultural Survival aboga por los derechos de los Pueblos Indígenas y apoya la autodeterminación, las culturas y la resiliencia política de las comunidades Indígenas desde 1972. Cultural Survival visualiza un futuro que respete y honre los derechos inherentes y las culturas dinámicas de los Pueblos Indígenas de manera profunda y rica, entretejiendo tierras, idiomas , tradiciones espirituales y expresión artística, enraizadas en la autodeterminación y la autonomía. Para más información, visite www.cs.org.