5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

June 05, 2018

Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde!

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente está dedicado a despertar conciencia respecto a la contaminación por plástico, elevando una voz en favor de un planeta limpio y saludable para todos y todas. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día en aras de reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.
 

1. Reciclando y dejando cero basura 

Bernardo Valdez, es Indígena Guna de Panamá. ÉL nos habla sobre cómo su comunidad da respuesta a la problemática de la basura. Escuchemos lo que para su comunidad ha resultado y cuánto podemos aprender para la nuestra. 

2.El cambio climático es real

En este programa te damos a conocer los efectos del cambio climático que sufren comunidades de Honduras y México, y te hablamos de cómo ellos están trabajando este tema en marco a prevención y sobrevivencia ante estos impactos.  

3.Noticia: Exmilitares condenados en Guatemala después de 37 años

En lo que es considerado un fallo histórico, un tribunal de Guatemala, condenó a penas de entre 33 y 58 años de cárcel a cuatro militares retirados por la desaparición forzada de Marco Antonio Molina Theissen, de 14 años, y el secuestro y violación de su hermana, Emma Guadalupe, hace 37 años, durante la guerra civil (1960-1996). En este micro informativo te ampliamos información.

4.Noticia: Amparan Telefonía Celular Comunitaria En México

México tiene un nuevo éxito que contarnos respecto a Telefonía Comunitaria Indígena, en este breve informativo te podrás dar cuenta.

 

 A raíz del acuerdo municipal 111-2016, San Pedro La Laguna se ha convertido en un municipio ecológico por lo que las bolsas plásticas, pajillas y duroport están prohibidos usar en la región.Te invitamos a ver este reportaje que nos retrata esta buena noticia que invita a todo el mundo a seguirla. 
Country
Issues