ACABA DE PUBLICAR: Nuestro Informe Anual 2022

¡Después de un año increíble de arduo trabajo y profundo impacto, estoy emocionada de compartir con ustedes el Informe Anual 2022 de Cultural Survival!

Desde su creación en 1972, Cultural Survival ha apoyado a miles de comunidades Indígenas a través de campañas conjuntas de defensa, desarrollo de capacidades, becas para jóvenes, investigación, subvenciones directas, publicaciones y más.

En 2022, celebramos nuestro 50 aniversario y Cultural Survival logró más de lo que creíamos posible mientras continuamos apoyando las soluciones Indígenas de base para proteger, respetar y cumplir los derechos de los Pueblos Indígenas. Durante el primer año de implementación de nuestro marco estratégico 2022-2026, perfeccionamos las cuatro puntas de nuestra estrategia: promoción, desarrollo de capacidades, subvenciones y comunicaciones, junto con nuestros temas principales, tierra y medios de vida, culturas e idiomas, clima soluciones al cambio climático, medios comunitarios Indígenas y el tema transversal de mujeres y jóvenes. Hemos desarrollado nuestra capacidad organizativa mediante la contratación de siete nuevos empleados durante el año, cubriendo las brechas operativas y ampliando nuestro alcance.

Este informe destaca los diversos niveles de impacto que Cultural Survival está teniendo en todo el mundo y ejemplifica nuestro compromiso de crear un futuro que respete y honre los derechos inherentes y las culturas dinámicas de los Pueblos Indígenas, profunda y ricamente entrelazados en tierras, idiomas, tradiciones espirituales y artísticas. expresión, enraizada en la autodeterminación y el autogobierno.

Gracias a nuestros financistas y colaboradores como usted, en 2022 logramos lo siguiente:

• Financiamos 24 proyectos de medios comunitarios en 16 países a través del Fondo de Medios Comunitarios Indígenas.
  • Apoyamos 66 proyectos comunitarios en 20 países a través del Fondo Guardianes de la Tierra.
  • Apoyamos a 27 jóvenes becarios.
  • Capacitamos a 14 mujeres Indígenas defensoras de la tierra en activismo digital a través de 16 talleres.
  • Lanzamos 431+ programas de radio en 16 idiomas Indígenas a través de nuestro programa Radio de Derechos Indígenas.
  • Apoyamos la residencia de 2 escritores Indígenas.
  • Presentamos 8 informes a órganos de tratados de la ONU en cuestiones de derechos humanos.
  • Lanzamos la Coalición Asegurando los Derechos de los Pueblos Indígenas en la Economía Verde (SIRGE).

Estamos extremadamente agradecidos tanto por nuestros nuevos seguidores como por los socios donantes de mucho tiempo, por su dedicación y compromiso continuos para defender los derechos Indígenas. Es a través de su apoyo financiero y generosas donaciones que hacen posible este trabajo.

El 1 de junio fue el Día Anual de Donaciones de nuestra organización. Hemos extendido nuestra fecha límite para recaudar $51,000 en celebración a nuestros 51 años de servicio. Estamos a más de la mitad del camino, pero a solo 10 días de nuestra fecha límite. ¡Necesitamos que participe para ayudarnos a alcanzar nuestra meta! Done generosamente para ayudarnos a continuar este trabajo crucial. ¡Gracias!

En solidaridad y gratitud,

Galina Angarova (Buriato)