CONVOCATORIA DE PROPUESTAS: SUBVENCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA SOLICITUD DE UNA CONCESIÓN DE USO SOCIAL INDÍGENA

April 01, 2019

 

Cultural Survival se complace en anunciar su Segunda Convocatoria de propuestas para el  Proyecto de Subvenciones de Acompañamiento para la Solicitud de una Concesión de Uso Social Indígena de Radiodifusión Sonora (Radio) dirigida a radios comunitarias, organizaciones indígenas o comunidades y pueblos Indígenas.
 
El objetivo es incrementar el acceso de los pueblos, comunidades, organizaciones o colectivos Indígenas a las frecuencias disponibles para radiodifusión sonora, a través de la solicitud de una concesión ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
 
Cultural Survival apoya el derecho de los Pueblos Indígenas a tener sus propios medios de comunicación en su propio idioma de acuerdo al artículo 16 de la Declaración de los Derechos de Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas (UNDRIP).
 
Las radios comunitarias existentes, así como las organizaciones, colectivos, comunidades y Pueblos Indígenas de México, interesados en obtener una frecuencia, están invitados a postularse para esta ronda de fondos enviando un Formato de Solicitud.

Fecha límite de envío de propuestas: Martes, 30 de abril de 2019
 
País de implementación: México

El monto de fondos disponibles por proyecto es de un máximo de  $1,500.00 dólares estadounidenses.

Requisitos:

  1. La solicitud deberá ser presentada por un grupo, colectivo o asociación representante de una comunidad Indígena. No se aceptarán solicitudes a título personal.
  2. Los fondos apoyarán exclusivamente proyectos que propongan iniciar o continuar el proceso legal para acceder a una concesión de uso social Indígena. Priorizaremos a los colectivos solicitantes que cuenten actualmente con una radio comunitaria Indígena.

 
Formato de solicitud.

Envíe sus preguntas o comentarios sobre su proyecto a maru.ch@culturalsurvival.org

Sobre Cultural Survival
Cultural Survival aboga por los derechos de los pueblos indígenas y apoya la autodeterminación, las culturas y la resistencia política de las comunidades indígenas desde 1972. Prevemos un futuro que respete y honre los derechos inherentes y las culturas dinámicas de los pueblos indígenas, profundamente y ricamente entretejidos en tierras, idiomas, Tradiciones espirituales y expresión artística, arraigadas en la autodeterminación y el autogobierno.

Nuestro trabajo se basa en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.