Skip to main content

¡Nuestro equipo está creciendo!

In English​

¡Estamos encantados de anunciar que nuestro equipo en Cultural Survival se está expandiendo! Nuestro personal y la Junta son en su mayoría Indígenas y provienen de las diversas comunidades y regiones a las que servimos. Nuestro equipo en crecimiento tiene un diverso conjunto de experiencia, habilidades, conocimiento cultural, identidades y que a través de su liderazgo, continuamos descolonizando, Indigenizando y profundizando nuestro trabajo. Como ONG dirigida por Indígenas y como una organización sin fines de lucro registrada en los Estados Unidos, defendemos los derechos de los Pueblos Indígenas y apoyamos la autodeterminación, las culturas y la resistencia política de las comunidades Indígenas desde 1972. Durante casi 50 años, Cultural Survival se ha asociado con estas comunidades para promover sus derechos y culturas en todo el mundo.  

 

edson¡Conoce a Edson Krenak Naknanuk (Krenak)! Edson, líder de Cultural Survival en Brasil, quien es activista Indígena, escritor y estudiante de doctorado en la Universidad de Viena, Austria, donde desarrolla estudios en antropología jurídica. Es licenciado en lingüística y teoría literaria de la Universidad Federal de São Carlos en Brasil. Trabaja como conferencista y formador en el Instituto Uka en Brasil. Como escritor, ganó el X Premio Nacional Tamoios para Escritores Indígenas de Brasil con el libro O Sonho de Borum, y su cuento "Kren y Pockrane, por qué no hay Twing entre los Krenak" es parte del libro de 2018 recomendado por UNICEF Nos, Antología de cuentos Indígenas.

Una de sus pasiones es la enseñanza y la educación. Edson ha estado enseñando idiomas, literatura e historia en la escuela media y secundaria en Brasil y Austria. Durante diez años trabajó en Brasil con el movimiento de derechos Indígenas promoviendo las culturas y la literatura Indígena en escuelas, universidades e institutos culturales. Se esfuerza por internacionalizar el movimiento de derechos Indígenas en Brasil, para hacer conexiones internacionales y superar las barreras del idioma para fomentar la lucha Indígena para defender la Madre Tierra.

Edson vino a Cultural Survival para apoyar varias áreas de nuestro trabajo, incluyendo la promoción y el desarrollo de capacidades y para apoyar el Fondo Keepers of the Earth KOEF. El dice: “Estoy emocionado con este trabajo porque Cultural Survival tiene una larga trayectoria en Brasil y mi principal objetivo es contribuir a hacer esta historia llena de escalones y logros significativos para los Pueblos Indígenas del Cerrado, Caatinga, Amazonia y Mata Atlántica, las principales biomas protegidas por los Pueblos Indígenas en el país”. Los antepasados ​​de Edson son conocidos como Botocudos. Habla portugués, español, inglés y alemán. Póngase en contacto con Edson en el correo: edson.krenak@cs.org y @edsonkrenak en Twitter e Instagram.

 

adriAdriana Hernández (Maya K’iche’) asumirá un nuevo rol como Coordinadora de Alianzas Estratégicas. Durante los últimos dos años, Adriana apoyó al liderazgo ejecutivo y a la Junta Directiva de Cultural Survival en su calidad de Asistente Ejecutiva. Además, junto con otro miembro del personal de CS, están implementando un programa de capacitación para mujeres Indígenas para defender sus derechos humanos en Guatemala, Honduras y México. En su nuevo cargo, Adriana apoyará a la organización para planificar y ejecutar nuestro próximo evento titulado "Restauración y protección de nuestros idiomas y paisajes nativos" en septiembre de 2021. Junto con el equipo ejecutivo y los directores de programa, también se desempeñará como personal y enlace clave para mover la organización a nuestra visión renovada como resultado de nuestro proceso de planificación estratégica.  

Adriana es una mujer Indígena, criada y nacida en Quetzaltenango, Guatemala. Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Rafael Landivar de Guatemala. Participó en el Programa Global Exchange Undergraduate y continuó sus estudios en Ciencias Políticas en Juniata College, Huntingdon, PA. Habla inglés y español con fluidez. Mientras trabajaba como asistente de la facultad en la Universidad Rafael Landívar, se ofreció como voluntaria en un programa educativo para niños vulnerables y adultos mayores en el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica. Adriana está interesada en los entornos multiculturales, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres Indígenas. Comuníquese con Adriana en: adriana.hernandez@cs.org.

 

¡Únete a nuestro equipo!

Estamos contratando asistente ejecutiva-o. Cultural Survival busca una persona que pueda desempeñarse a tiempo completo en el rol de asistente ejecutiva-o, para brindar apoyo administrativo y operativo crítico al equipo ejecutivo. La-el asistente ejecutivo-a apoya al equipo ejecutivo con la toma de minutas; traducción; redacción, revisión y edición de documentos; planificación y logística de viajes, etc., según sea necesario, en apoyo de la misión y visión de Cultural Survival. La-el asistente ejecutivo-a es responsable de ayudar al personal ejecutivo a realizar su trabajo de manera eficiente y eficaz. El-la Asistente Ejecutivo-a debe mantener una estricta confidencialidad en el manejo de documentos e información que están destinados únicamente al personal ejecutivo y la junta directiva. Conozca más aquí.