Las Vidas Negras Importan

June 01, 2020



“Sí han venido aquí a ayudarme, están perdidendo su tiempo. Pero si han venido porque su liberación está atada con la mía, entonces déjenos trabajar juntos.” --Lilla Watson, Activista Indígena Australia (Murri)


Saludos comunidad de Cultural Survival, 

Intentamos encontrar las palabras correctas para reflejar nuestra tristeza y frustración sobre los asesinatos de George Floyd,  Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y la continua falta de respeto, empatía y compasión por las vidas de los Afroamericanos. Nos mantenemos firmes al lado de nuestros familiares Afroamericanos que luchan por ser vistos, escuchados y entendidos en las diversas protestas y acciones en todo Estados Unidos y el mundo.
 

Reconocemos y honramos el dolor, la pena, y trauma. En Cultural Survial creemos que la Soberanía Indígena y la Liberación Afroamericana van de la mano. Sabemos que la supremacía blanca, el colonialismo y el capitalismo han alterado la ley natural, lo cual define cómo nos comprometemos hacia con los otros y los seres vivientes. Estas estructuras extractivas y de explotación han sido utilizadas para legalizar la violencia y genociodio hacia las comunidades Afroamericanas e Indígenas alrededor del mundo.
 

Reconocemos que las vidas Negras son sagradas, y también juegan un papel importante en la restauración del mundo natural. Nosotros, sin duda, apoyamos y estamos junto a nuestros familiares Afroamericanos, porque las #VidasNegrasImportan. ¡Cuando estamos juntos como uno solo, podemos colectivamente transformar el mundo en  un lugar más justo, equitativo y balanceado para todos nosotros!


En Solidaridad, 
Equipo de Cultural Survival  

Country
Issues