Skip to main content

¡Conozca a nuestra nueva directora ejecutiva!

 

Estimada comunidad de Cultural Survival:
 
En nombre de la Junta Directiva, me complace anunciar que Galina Angarova se unirá a Cultural Survival como nuestra nueva Directora Ejecutiva, con sede en el Área de la Bahía de San Francisco.  

Galina pertenece a los Buryat, un pueblo Indígena ruso. Ella se integrará al equipo de Cultural Survival después de trabajar como oficial de programas en la Fundación Swift. Anteriormente, trabajó como asesora de políticas y comunicaciones para Tebtebba. Ha representado al Grupo Principal de Pueblos Indígenas en la ONU en temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Desarrollo Post 2015, y ha guiado a expertos Indígenas a revisar las salvaguardas para los Pueblos Indígenas en el Fondo Verde para el Clima de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Así mismo, Galina trabajó como directora de programas en Pacific Environment en Rusia, y organizó acciones directas para bloquear la construcción de tuberías en la región de Altai en Siberia, cerrar una fábrica de papel tóxico en el lago Baikal y evitar que una represa hidroeléctrica inundara las tierras de los pueblos Evenk. Galina posee una Licenciatura en Lingüística y Metodología de la Enseñanza de la Universidad Estatal de Buryat, en Ulan-Ude, y una Maestría en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México. Además, formó parte de la junta de Financistas Internacionales para los Pueblos Indígenas durante 7 años.  

El conocimiento profesional y la experiencia de Galina trabajando en relación a los derechos Indígenas, los derechos humanos, la justicia racial y social, los derechos a la tierra y la desigualdad de género son complementarios a la misión de Cultural Survival en la promoción de los derechos de los Pueblos Indígenas y el apoyo a la autodeterminación, las culturas y la resiliencia política de las comunidades Indígenas. Su amplia experiencia en gestión de programas y trabajo en regiones del Norte, América Latina, el Lejano Oriente Ruso y Siberia, así como en África, expandirá el alcance global de Cultural Survival. Estamos emocionados del liderazgo de Galina en la implementación de nuestra visión de un futuro que respete y honre los derechos inherentes y las culturas dinámicas de los Pueblos Indígenas en una manera profunda y rica, entretejiendo las tierras, los idiomas, las tradiciones espirituales y la expresión artística, enraizando la autodeterminación y la autonomía. Únase a nosotros para darle la bienvenida a Galina, quien comenzará a trabajar como nuestra Directora Ejecutiva el 1 de octubre.  

A medida que Cultural Survival se acerca a su 50 aniversario, también quiero recordarles que nuestra organización depende de personas como ustedes para hacer nuestro trabajo. Estamos lanzando el Nuevo Fondo de Transición de Liderazgo para apoyar a Cultural Survival y a la nueva Directora Ejecutiva para pasar por este período de transición, a aprovechar nuestros éxitos para seguir creciendo, guiar a la organización hacia una nueva etapa para abordar las realidades del mundo en constante cambio y crear una dirección estratégica actualizada. Cada vez que dona a Cultural Survival, está ayudando a construir algo, está invirtiendo en la defensa de los derechos, las tierras y las culturas de los Pueblos Indígenas, y también está invirtiendo en mujeres y jóvenes Indígenas. Esperamos contar con usted mientras nos embarcamos en una nueva era, con una nueva líder.
 
En solidaridad,

Duane Champagne
(Banda de montaña tortuga de Chippewa)
Presidente de la Junta