Conoce a nuestra nueva Directora de Alianzas Estratégicas y Comunicaciones

November 15, 2020

In English

Cultural Survival tiene el honor de expandir nuestro equipo de liderazgo y anunciar a nuestra nueva Directora de Alianzas Estratégicas y Comunicaciones, Daisee Francour. Daisee es Haudenosaunee y miembro inscrita de la Nación Oneida de Wisconsin, relacionada a la Confederación Haudenosaunee (Iroquois) en el norte del estado de Nueva York y Canadá.


Daisee llega a Cultural Survival con más de una década de experiencia trabajando en filantropía, en organizaciones sin fines de lucro, en organizaciones de base y como proveedora de servicios directos en educación, salud mental, correccionales, sirviendo a los Pueblos Indígenas con discapacidades/necesidades especiales, víctimas de violencia doméstica, personas sin hogar y reclusos previamente encarcelados. Su experiencia ha profundizado su trabajo de promoción y construcción de movimientos como mujer radical en la filantropía. Como ex oficial de programas en Christensen Fund, administró el programa del Área de la Bahía de San Francisco y apoyó a sus colegas con otros programas regionales a nivel local y global. Más tarde, comenzó como estratega de consultorías, movilizadora de recursos, consultora de desarrollo organizacional y asesora filantrópica, apoyando a las organizaciones Indígenas a nivel local y mundial. Su trabajo se centra en empoderar a tribus, naciones nativas e instituciones lideradas por Indígenas para desarrollar su capacidad, liderazgo, infraestructura organizacional y desarrollar estrategias holísticas para apoyar la generación de recursos y la sustentabilidad organizacional. Como recaudadora de fondos Indígena, asesora filantrópica y educadora de donantes, Daisee se esfuerza por desarrollar la capacidad de la filantropía, las fundaciones y los donantes individuales al transformar su comprensión sobre los derechos Indígenas, los problemas Indígenas, la diversidad biocultural, el clima y la justicia social, así como otros sistemas regenerativos. Daisee tiene una maestría en Política Pública y Administración de la Universidad Adler en Chicago, Illinois y una licenciatura en Sociología y Justicia Penal de la Universidad de Wisconsin Parkside.


Daisee está emocionada de unirse a nuestro equipo y continúa compartiendo: "Cultural Survival ha estado en mi radar durante muchos años y he admirado profundamente el trabajo que hace para empoderar a las comunidades Indígenas en una variedad de capacidades a través de múltiples niveles de apoyo intencional y holístico. Unirse a una organización con un legado de 48 años es emocionante: ¡co-crear una visión holística e implementarla junto con otras mujeres, hombres y aliados Indígenas  increíbles, es un privilegio! Siento que por primera vez, he encontrado mi hogar fuera de casa, y sé que mis antepasados están detrás de mí en este nuevo viaje. Me siento muy honrada de unirme a Cultural Survival y su resiliente equipo para traer mi experiencia, amor y pasión por los derechos Indígenas y los sistemas descolonizados/Indigenizados a esta comunidad. En ukwehuwehneha, el idioma Oneida, decimos 'ʌkahake kalihwiyose' que significa 'cosas buenas vienen adelante'”.


Galina Angarova (Buryat), Directora Ejecutiva de Cultural Survival comparte: “Estoy encantada de dar la bienvenida a Daisee a nuestra familia de Cultural Survival y estar juntos en este viaje de protección de los derechos y culturas de los Pueblos Indígenas, creando y manteniendo alianzas auténticas y recíprocas con comunidades, donantes, y organizaciones, promoviendo el liderazgo de las mujeres Indígenas y descolonizando y reindigenizando nuestros caminos dentro del contexto colonial. Daisee ha sido una voz poderosa en el movimiento de los Pueblos Indígenas y en la filantropía, y somos muy afortunados de tenerla como parte de nuestro equipo". Esperamos el liderazgo y la experiencia que aportará a la organización y las formas en que seguirá centrando las narrativas Indígenas, la narración de historias y las soluciones de base en la defensa de los derechos Indígenas.


Daisee ha escrito dos artículos anteriores para Cultural Survival, los cuales se titularon: "Filantropía Indigenizada" y "Actos de solidaridad en el Día de los Pueblos Indígenas y más allá". Partiendo de su primer artículo sobre filantropía Indigenizante, publicado en junio de 2019, Cultural Survival lanza una nueva serie de filantropía Indigenizante en la que Galina Angarova y Daisee Francour comparten cómo los valores y las formas de ser Indígenas pueden transformar la filantropía a través de tres nuevos artículos, un juego de herramientas y un seminario web. Galina y Daisee son ex oficiales de programas de fundaciones privadas y su dinámica  experiencia arroja una luz importante sobre cómo la filantropía puede tomar una mirada seria e introspectiva a sus raíces coloniales, tomando acciones auténticas para remediar su futuro. Estamos emocionados del liderazgo y la experiencia que Daisee traerá a la organización y las formas en que seguirá centrando las narrativas Indígenas, la narración de historias y las soluciones basadas en la  defensa de los derechos Indígenas.

¡Únase a nosotros para darle la bienvenida a Daisee a Cultural Survival y manténgase atento a la nueva serie de Indigenizando la filantropía!

 

Country
Issues

CSQ Disclaimer

Our website houses close to five decades of content and publishing. Any content older than 10 years is archival and Cultural Survival does not necessarily agree with the content and word choice today.