Fondo Guardianes de la Tierra

KOEF

 

*Click here for this information in English*    *Clique aqui para informações em português*  

Guardianes de la Tierra es un fondo de Cultural Survival, liderado por Indígenas, diseñado para apoyar proyectos de defensa y desarrollo comunitario de Pueblos Indígenas. Desde 2017, el Fondo Guardianes de la Tierra, ha apoyado a 119 proyectos en 31 países a través de pequeñas subvenciones y asistencia técnica, con un total de $488,475 dólares estadounidenses.  

 

El fondo Guardianes de la Tierra otorga subvenciones de $5,000 dólares estadounidenses en promedio, que van directamente a comunidades, organizaciones y gobiernos tradicionales Indígenas para apoyar sus proyectos de desarrollo autodiseñados en sus valores Indígenas. Con base en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (DNUDPI), Cultural Survival utiliza un enfoque basado en los derechos en nuestras estrategias de concesión de subvenciones para apoyar las soluciones Indígenas de base a través de la distribución equitativa de recursos a las comunidades Indígenas. 

 

Los proyectos financiados dependen de las necesidades diversas de los Pueblos Indígenas, colaboramos con proyectos centrados en los siguientes temas y sus intersecciones: liderazgo de mujeres y jóvenes Indígenas; soberanía política, económica y alimentaria; consentimiento libre, previo e informado; autogobernanza; derechos sobre la tierra y el agua; titulación, tenencia y administración de tierras; agroecología; protección del medio ambiente y la biodiversidad; cambio climático; secuestro de carbono; transmisión intergeneracional de conocimientos tradicionales; revitalización de la lengua, la cultura y los conocimientos Indígenas; construcción de movimientos y participación y representación Indígena en espacios locales, regionales, nacionales e internacionales.

 

Estimados aliados de Cultural Survival. Gracias por participar en nuestra convocatoria del Fondo Guardianes de la Tierra. Este año hemos recibido la mayor cantidad de solicitudes, 796 en total y nuestro equipo está trabajando arduamente en revisar todas las aplicaciones. Agradecemos su paciencia en este proceso y esperamos enviarles noticias en un par de semanas por correo electrónico. 

 

Convocatoria 2021 cerrada

Fecha límite 2 de marzo, 2021.

 

Lea sobre nuestros becarios anteriores:

Conozca nuestros socios de subvenciones 2021 del Fondo Guardianes de la Tierra

Conozca nuestros socios de subvenciones 2020 del Fondo Guardianes de la Tierra

2019


KOEF 2019

2018


KOEF 20189

2017


KOEF 2017

 

Contacto

Si tiene preguntas, escribanos a fondos@cs.org  

Para suscribirse a notificaciones sobre las próximas convocatorias, deje su correo aquí:

* indicates required