Fondo Guardianes de la Tierra

KOEF

 

*Click here for this information in English*    *Clique aqui para informações em português*  

Guardianes de la Tierra (KOEF por sus siglas en inglés) es un fondo de Cultural Survival, liderado por Indígenas y diseñado para apoyar proyectos de defensa y desarrollo comunitario de Pueblos Indígenas globalmente. Desde 2017, ha apoyado 190 proyectos en 37 países, a través de pequeñas subvenciones y asistencia técnica, con un total de $828,067 dólares estadounidenses.

El Fondo Guardianes de la Tierra otorga subvenciones de hasta $5,000 dólares estadounidenses, que van directamente a comunidades, colectivos, organizaciones y gobiernos tradicionales Indígenas, para apoyar sus proyectos de desarrollo autodiseñados y basados en valores Indígenas. Con base en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (DNUDPI), en Cultural Survival utilizamos un enfoque de derechos en nuestras estrategias de concesión de subvenciones para apoyar las soluciones Indígenas de base a través de la distribución equitativa de recursos a las comunidades Indígenas.

Desde 2017, Cultural Survival ha lanzado una convocatoria pública anual, la cual ha significado un gran número de aplicaciones que incrementan año con año. Lamentablemente, solo hemos podido financiar un pequeño porcentaje de las propuestas recibidas hasta ahora. Por esta razón, hemos decidido cambiar nuestra estrategia y movernos de una convocatoria pública a un sistema por invitación. Las comunidades y organizaciones a invitar se seleccionarán de la base de datos que hemos construido con las propuestas recibidas previamente. Les pedimos a los solicitantes de años anteriores que estén atentos en sus correos electrónicos para recibir una invitación y los lineamientos para participar en el ciclo 2022.

Las propuestas financiadas responderán a las necesidades diversas de los Pueblos Indígenas. Este año colaboraremos primordialmente con aquellas centradas en los siguientes temas y sus intersecciones: lenguas Indígenas; cultura y artes Indígenas; proyectos a largo plazo en respuesta ante la emergencia por Covid-19, en todos sus aspectos (salud comunitaria, soberanía alimentaria y económica, entre otros.); protección de tierras, territorios y biodiversidad, administración y recuperación; mitigación y adaptación al cambio climático; e impactos por la minería de minerales de transición. En particular estamos buscando elevar el liderazgo y participación de personas con identidades que han vivido marginación o discriminación, como las mujeres, personas de otros géneros y jóvenes.

 

Lea sobre nuestros becarios anteriores:

Conozca nuestros socios de subvenciones 2021 del Fondo Guardianes de la Tierra

2021


2020


2019


KOEF 2019

2018


KOEF 20189

2017


KOEF 2017

 

Contacto

Si tiene preguntas, escribanos a fondos@cs.org  

Para suscribirse a notificaciones sobre las próximas convocatorias, deje su correo aquí:

* indicates required